TIPS PARA EL DESAFÍO PAIN 21

– Hidrátate correctamente. Es importante tomar agua antes, durante y sobretodo terminando ele ejercicio para recuperar el liquido perdido, si sudas mucho te recomiendo rehidratarte con electrolitos orales.

– Si vas a hacer dos clases te recomiendo incluir alimentos preworkout para que tu cuerpo tenga la energía suficiente para poder dar el 100% en tu entrenamiento.

– Organiza tus horarios para poder darle a tu cuerpo 1 día de descanso, créeme, te lo va a agradecer.

– Duerme 8 horas al día. Es la única forma de darle tiempo a tu tiempo de repararse del daño del día. Un exceso de ejercicio con pocas horas de sueño puede causar desajustes hormonales en tu cuerpo.

– Recuerda que tienes una ventana de 1 hora al terminar de entrenar para darle “gasolina a tu cuerpo” para hacer masa muscular, te recomiendo incluir algo de proteína y algo de carbohidrato. (ej. Licuado de proteína con ½ plátano) .

– Para que tu desempeño esté al 100 y tu cuerpo aguante como debe, te recomiendo incluir un multivitamínico, este va a ayudar manteniendo niveles óptimos de energía y cuidando las reservas de vitaminas y minerales.

Por: Maite Sapiña nutrióloga en @lafabricawellness