¿SABES LO QUE ES LA NUTRIGENÉTICA Y NUTRIGENÓMICA?

La nutrigenética es la ciencia que estudia el efecto que tiene nuestra variación genética en la absorción, utilización, tolerancia y eficacia que tienen los nutrientes en nuestro cuerpo, mientas la nutrigenómica es la ciencia que estudia cómo los nutrientes afectan a nuestros genes.

Existen pruebas genéticas que estudian la relación entre la nutrición y nuestros genes que nos dan información sobre necesidades nutricionales y de actividad física personales.

DNADiet es una prueba donde puedes conocer la relación que hay entre tus genes y la forma en la que tu metabolismo se comporta. Con esta prueba podemos desarrollar un plan de alimentación personalizado, medir riesgo de obesidad, metabolismo de las grasas, efecto del ejercicio en nuestro peso, etc.

DNASport es una prueba donde puedes conocer el efecto que tiene en ti el ejercicio, si eres propenso o no a lesiones, tiempos de recuperación, horarios de ejercicio donde más te beneficias y qué tipo de ejercicio es mejor para ti.

Es importante entender que el tener o no un gen no significa que necesariamente vamos a desarrollar una enfermedad o síntoma, ya que la genética esta relacionada con el medio ambiente y estilo de vida.

Por: Maite Sapiña nutrióloga en @lafabricawellness