¿SABÍAS QUE EL DEPORTE LIBERA LA HORMONA DE LA FELICIDAD?

Hacer deporte, y tú lo sabes bien, es adoptar un estilo de vida distinto al de los “simples mortales”; es vivir de una manera en donde no caben los “pero” y donde los beneficios de tener una excelente salud saltan a la vista; pero, además de las ventajas y bondades físicas, están las relacionadas con la mente. Aquí van algunas que seguramente reconocerás:

Hormona de la felicidad. Hacer deporte produce la liberación de dopamina y serotonina, esa sustancia química que producimos naturalmente y que aporta una sensación de relajación y felicidad. Son, definitivamente las hormonas que alivia los síntomas depresivos.

Mejora de la autoestima. Hacer deporte transforma nuestra mente y definitivamente nuestro cuerpo. Estar tonificados, aumentar o perder volumen y estar felices con lo que vemos ante el espejo es evidente y esto proporciona estabilidad emocional además de que se descansa mejor

Beneficios regenerativos y deterioro cognitivo. Enfermedades relacionadas con la memoria y el aprendizaje pueden evitarse o retrasarse gracias al ejercicio
Actúa en el sistema nervioso central. Hacer deporte ayuda a reducir los niveles de ansiedad, la tensión, el estrés… ¡Hasta mejora la capacidad de concentración! Incluso ayuda a mejorar la productividad y la capacidad intelectual.

Estabilidad emocional. Ejercitarte ayuda a disminuir el grado de agresividad, ira, ansiedad, angustia y depresión. Ayuda a desaparecer la desgana. 
Por donde se vea, hacer deporte es una de las actividades que beneficia 100% a las personas por dentro y por fuera así que tú ¡muy bien!

Recuerda que si aprendes a escuchar tu cuerpo, será más fácil reconocer lo que es mejor para él. Acércate con nuestra especialista de Fuel Station® y aprende a conocer tu cuerpo.