¿CÓMO CUIDARTE ESTAS VACACIONES?
julio 3, 2019Que comer antes y después de entrenar?
julio 25, 2019[mk_page_section full_width=”true” sidebar=”sidebar-1″][vc_column][vc_single_image image=”1767″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/mk_page_section][vc_row][vc_column][mk_padding_divider size=”60″][vc_column_text css=”.vc_custom_1563401276034{margin-bottom: 0px !important;}”]Hoy en día el ritmo de vida que llevamos nos lleva al extremo. Tenemos mucho estrés por muchas razones diferentes. ¿Sabias que vivir así puede afectar nuestras hormonas, peso, energía, forma de dormir y forma de comer?
Cuando estamos frente a una situación de estrés el cuerpo libera muchas hormonas, una de ellas es el cortisol, esta hormona va a ayudar al cuerpo a estar alerta y preparado para “huir” del peligro; cuando vivimos en un estado de estrés constante y liberamos cortisol de forma esto es lo que pasa:
- Mala calidad de sueño: ya que nos mantiene “alertas en la noche” entonces nuestra cabeza no se apaga e incluso puede aparecer sudor nocturno.
- Bajones de energía en el día ya que por la noche nuestro sueño no fue reparador.
- Antojos de carbohidrato ya que cuando liberamos cortisol en exceso también liberamos insulina de mas.
- Subir de peso, grasa concentrada en abdomen, pecho, brazos.
- Cambios de humor, mas irritable e intolerante.
- Menor concentración ya que la producción excesiva de cortisol nos puede llevar a una deficiencia de DHEA y Testosterona.
[/vc_column_text][mk_blockquote font_family=”none”]Es importante cuidar nuestros niveles de estrés, buscar actividades de relajación. También podemos incluir adaptógenos de estrés (suplementos naturales) que nos ayuden a regular la producción del cortisol.[/mk_blockquote][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/6″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/6″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]